Evita darles estos alimentos a tus perros

La correcta salud de tus perros está en tus manos

Los perros son considerados los mejores amigos del hombre y es por este singular motivo que ya se han incorporado al núcleo familiar como un integrante más. Esta posición nos obliga a quienes poseemos canes a hacernos cargo de su educación, cuidado y alimentación.

Es sabido que los perros pueden comer casi todo lo que se les coloque en frente, puesto que no saben diferenciar qué alimentos pueden ocasionarle problemas a su salud. Es por eso que en este artículo te comentaremos cuáles son aquellos alimentos que debes evitar darles a tus mascotas.

Uno de los alimentos clásicos de los humanos, pero que tiene efectos no anhelados en nuestros caninos es la leche. Se sabe que ellos no tienen la enzima que se encarga de digerir este alimento, por lo que pueden sufrir de diarreas hasta problemas en los intestinos.

Otro de los alimentos más comunes entre humanos, pero que pueden causar un efecto negativo en nuestras mascotas es la cebolla. Debido a que elimina los glóbulos rojos por su alta concentración de alicina es bastante tóxica para nuestros perros. Se tiene que tener cuidado de no compartir sobras de comida humana con esta verdura, aún en pequeñas cantidades.

Un conjunto de sustancias que los humanos no tenemos en cuenta a la hora de darles de comer a nuestros caninos son la carne cruda y los huesos. La primera es riesgosa para nuestros amiguitos, pues sin haberse cocido puede contener salmonella u otros patógenos peligrosos. En el caso de los huesos, pueden herir seriamente la zona de su tráquea o comprometer los órganos digestivos, puesto que no se disuelven rápidamente.

Algunos perros son particularmente atraídos hacia el sabor de algunas frutas, sin embargo, hay una que puede causarles mucho mal. Las uvas pueden producir en sus organismos vómitos o cuadros de diarrea que se acentúan con falta de apetito o insuficiencia renal.

Otro alimento totalmente negativo para tus mascotas

Hasta aquí hemos visto una gran cantidad de alimentos que debemos evitar darle de comer a nuestros perros y el último es el más común pero no por ello menos importante. El chocolate es una sustancia que produce problemas en los riñones y en el sistema cardiovascular de las mascotas, entonces, debe evitarse a toda costa por la salud de los animales.

No está de más notar que la alimentación de los perros de la familia debe realizarse de la manera más razonable posible, donde los piensos ocupan un lugar importante. Intenta brindarles un pienso de calidad y si tu mascota tiene muchos años, huméctalo con caldos o agua para que sea de fácil digestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir