Jardinería: las 8 tareas básicas para realizar en el otoño

Los mejores consejos de jardinería.

El otoño ya se hizo presente, es por ello que, es el momento ideal para que sigas los consejos de los expertos en jardinería, los cuales recomiendan adelantarse a los fríos más intensos, para realizar las tareas de cuidados y mantenimiento en los espacios verdes.

Durante esta estación, se producen grandes cambios en la naturaleza, pero, si realizas a tiempo las tareas de jardinería, no tendrás que lamentar pérdidas o grandes inversiones en derivar el cuidado del jardín a otras personas.

 

Si bien, son muchas las tareas que hay que realizar durante estas semanas, debes saber que las mismas son imprescindibles si lo que quieres es conservar un espacio verde, en donde puedas pasar las mejores tardes del otoño.

Muchos desconocen que esta es la época ideal para planificar algunas tareas de jardinería, ya que, aquí se presenta el clima ideal para realizar ciertas actividades como, plantar nuevos ejemplares, recoger hojaspodar realizar esquejes.

 

Otras tareas de jardinería que son muy importantes en esta época, están vinculadas con trabajar el céspedabonar los suelos y combatir las plagas, ya que, de este modo, se mantendrá la vitalidad de cada ejemplar, además de la limpieza del espacio.

La llegada del otoño, también incluye la regulación del riego, sobre todo, en aquellos jardines en donde esta tarea es automática. En estos casos, los expertos en jardinería hacen hincapié en no olvidar reprogramar esta función, debido a que, con el ingreso de la nueva estación, se producen algunas lluvias y el aumento de la humedad, por lo que el exceso de riego podría generar serios inconvenientes.

Más recomendaciones

Otras de las tareas de jardinería a tener en cuenta, son la limpieza y la poda de árboles y arbustos, debido a que el otoño e invierno, son las épocas recomendadas para realizar los recortes necesarios y que necesiten estos ejemplares, para poder crecer con mayor fuerza.

Para realizar las tareas de poda, debes, en primer lugar, conocer las características de los árboles y arbustos que tienes en tu jardín, y de esta forma, podrás obtener un mejor resultado, además, hay que tener en cuenta que, para realizar el corte, hay que aguardar a que cada ejemplar pierda todas las hojas, y recién ahí estará listo para los recortes necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir